Definitivamente se está convirtiendo en una tendencia la masiva llegada de jugadores jóvenes de Estados Unidos, provenientes de la Major League Soccer (MLS) , a las principales ligas del fútbol europeo, siendo el caso más reciente el del lateral derecho Bryan Reynolds .
Tras llegar este fin de semana al Viejo Continente, y someterse a los exámenes médicos de rigor, el defensor se convirtió en la nueva incorporación del AS Roma de la Serie A italiana, institución a la que arriba en calidad de préstamo por lo que resta de la temporada 2021, con una opción de compra que, de ser efectiva, deberá pagarle al FC Dallas, club dueño de su carta, más de $7 millones de dólares.
"El acuerdo prevé el pago de una tarifa variable, hasta un importe teórico máximo de 5.65 millones de euros, por bonificaciones vinculadas a la consecución de determinados objetivos deportivos por parte de AS Roma y el jugador, así como, en caso de futura cesión del jugador, el pago de una cantidad equivalente de 15% del precio de transferencia en exceso de la cantidad pagada por la compra" , explicó el cuadro capitalino en un comunicado oficial .
Bryan Reynolds nuevo refuerzo de la Roma
Mientras el director deportivo de los italianos, Pedro Pinto , junto con calificar al jugador estadounidense como "uno de los jóvenes más interesantes del fútbol americano" , agregó que "la elección de Bryan de unirse a nuestro proyecto es el mejor requisito previo para compartir un camino de crecimiento" .
🗨️ “Sono entusiasta e onorato di entrare a far parte dell’#ASRoma” Benvenuto, Bryan! 📄 on.asroma.com/3oxOXxi
Por su parte, Reynolds se mostró feliz por esta primera experiencia internacional, asegurando que "es un sueño hecho realidad. Después de los primeros contactos con el club, comprendí de inmediato que este es el lugar ideal para crecer como jugador. Mi reto ahora, es seguir mejorando día a día: trabajaré duro para conseguir una gran satisfacción con este equipo".
Cabe señalar que BBB jugó 17 partidos la pasada temporada de MLS, donde realizó tres asistencias, recibiendo dos tarjetas amarillas y no fue expulsado.